“Es una enorme alegría concluir esta doble jornada tan hermosa”. Con estas palabras inició su breve discurso el Dr. Domingo Latela, el presidente de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), en el inicio de la ceremonia de cierre del torneo que ganó Godoy Cruz Uniredes de Mendoza.

“Este torneo se organizó en diez dìas y me siento orgulloso que se haya realizado en las instalaciones del Instituto Román Rosell, nuestra segunda casa”, continuó Latela, tras agradecer a Martín Demonte y Germán Marquez, pilares fundamentales de la organización.

Luego, Diego Rodríguez, futbolista de Estudiantes de La Plata, entregó unos trofeos en reconocimiento a la trayectoria a los futbolistas Eduardo Díaz, Claudio Franzotti, Gustavo Maidana, Marcelo Vázquez y Silvio Velo. Y también hubo premio para Enrique Nardone, entrenador de River y uno de los impulsores del fútbol para ciegos. “Es un placer que este torneo se haya jugado en la Candela de Beccar. Cada uno de ustedes fue promotor de esto que estamos haciendo. Ojalá el fútbol siga creciendo”, dijo Nardone.

Luego, sí, llegaron las palabras de Demonte. “Me siento muy orgulloso y muy a gusto en Rosell. Gracias a Fadec por el apoyo. Rosell es, sin dudas, la cuna del fútbol”. Además, agradeció la presencia del uruguayo Anthony Da Luz (Estudiantes) y del francés David Lavare. Luego, el que tomó la palabra fue Germán Marquez, DT de Estudiantes: “Quiero agradecerles por dejarme ser parte de todo esto”. Finalmente, Latela pidió por un 2016 con más éxitos y pidió por el deseo de muchos. “Ojalá Los Murciélagos traigan la medalla de oro de Río”.

En el final, hubo aplausos, fotos y choripanes para todos, luego de dos jornada de calor, sol y mucho fútbol.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes