El Campeonato Nacional de fútbol para ciegos ya tiene a sus dos finalistas: Rosell y Godoy Cruz Uniredes. Los de San Isidro derrotaron a Estudiantes de La Plata en los penales, mientras que los mendocinos eliminaron a River por la misma vía. Este sábado, a partir de las 11.30, disputarán el encuentro decisivo.

La jornada comenzó bien temprano, con los duelos por los cuartos de final. Allí, River, con gol de Silvio Velo, superó a ACHADEC de Resistencia por 1-0, mientras que Estudiantes venció a Popeye de Salta por la mínima diferencia con un tanto de Anthony Da Luz.

El primer partido de la semifinal lo protagonizaron Rosell y Estudiantes. Tras una primera parte muy pareja, el conjunto de La Plata tuvo las mejores chances en el complemento y David Peralta estableció un duelo singular con el arquero Germán Mulek. Pero la emoción llegó a su punto máximo en el final del encuentro, cuando Estudiantes tuvo un penal. “Patea y se termina. No hay rebote”, indicó el árbitro Mariano Travaglino. Peralta lo pateó afuera y entonces el pasaje a a final se decidió por tiros desde el punto penal.

David Lavare, el capitán del seleccionado francés que fuera invitado especialmente para participar de la Liguilla, engañó hasta el ese entonces invencible Guido Consoni, y Rosell quedó a un paso de la victoria. Luego, Germán Mulek se quedó con el disparo de Ignacio Oviedo y los de San Isidro festejaron. “Fuimos inteligentes, supimos agruparnos y nos llevamos una merecida victoria”, dijo Martín Demonte, entrenador de Rosell, tras el triunfo.

En la segunda semifinal, River y Godoy Cruz empataron sin goles en el tiempo reglamentario. Los de Núñez dominaron y tuvieron las mejores ocasiones, pero fallaron a la hora de definir. Marcelo Panizza tuvo la más clara, pero el palo le dijo que no. A la hora de los penales, Federico Acardi marcó el único tanto y los de Mendoza lograron el pasaporte a la final. “Fue un partido de ajedrez. River tiene un buen equipo,pero fuimos inteligentes. Mañana vamos a tener un partido muy bravo, pero confío en mis jugadores”, destacó Romeo Florentín, entrenador de Godoy Cruz Uniredes.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes