Buen arranque de Paradeportes Cañuelas FC en la Liga Nacional de fútbol 5 para ciegos. En la primera fecha de la Zona Sur, el equipo dirigido por Gonzalo Viariño venció al Instituto Román Rosell por 1-0 con gol de Claudio Monzón, la figura del partido.

Paradeportes Cañuelas FC mostró un buen nivel de juego. La primera parte fue muy pareja y, tras varias aproximaciones de ambos equipos, a los 13 minutos Claudio Monzón sorprendió al arquero Germán Muleck con un remate esquinado para abrir el marcador. “Estoy muy emocionado de haber convertido el primer gol de la historia de Paradeportes Cañuelas FC. El triunfo es el fruto del trabajo de cada semana. Hay que seguir por este camino”, dijo el goleador después del encuentro, en la transmisión del partido que se transmitió desde la Fan Page de Paradeportes. En la segunda parte, Hugo Sánchez, el arquero de Paradeportes Cañuelas, le atajó un penal a Luis Rodríguez para sostener la victoria.

La segunda fecha de la Zona Sur, progamada para el sábado 13 mayo, tendrá a Cañuelas como sede. El equipo será local y además realizará varias acciones en la ciudad. Paradeportes, el único medio de la Argentina dedicado a la difusión del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico, llegó a un acuerdo con la institución Cañuelas Fútbol Club y participa de la Liga Nacional de Fútbol 5 para Ciegos: el objetivo es seguir teniendo presencia en más deportes adaptados.