Se puso en marcha el Campeonato Nacional 2018 de fútbol para ciegos en la Zona Noroeste, y Municipalidad de La Banda y los Linces de Jujuy comenzaron con el pie derecho en la jornada que se disputó en la cancha del Patinódromo Municipal de Santiago del Estero.

Por la primera fecha, Municipalidad de La Banda despachó por 3-0 a Universidad de Tucumán, séptimo en el último torneo, con goles de Matías Gómez (2) y Hugo Mansilla. Además, el equipo local empató 1-1 con Fundación Iguales de Salta, con anotaciones de Matías Gómez y Héctor Choque.

Por su parte, Los Linces de Jujuy superaron 2-0 a Popeye de Salta con un doblete de Miguel González, integrante de la Selección Juvenil.
Además, Universidad de Tucumán y FANS Tiro de Salta igualaron 0-0 y Popeye y FANS Tiro igualaron 1-1 con goles de Daniel Olivera y Eleuterio Villa, respectivamente.

La jornada se desarrolló en la cancha del Patinódromo Municipal, fue organizada por la Municipalidad de La Banda y la Dirección de Deportes y Recreación y dirigida y controlada por los jueces Ramiro Berea, Federico Martel y Marco Martel.