Fútbol para ciegos: Municipalidad de Córdoba se quedó con la Liga Nacional


Compartir

Por cuarta vez en su historia, Municipalidad de Córdoba se consagró campeón de la Liga Nacional de fútbol para ciegos. En una final emocionante, los Guerreros le ganaron a River en los penales y festejaron en casa.

El equipo cordobés supo revertir un comienzo adverso. A los 2 minutos del segundo tiempo, Marcelo Panizza abrió la cuenta para River. Sin embargo, a los 6, Lucas Rodríguez puso la igualdad. Así, tras 40 minutos, el campeonato se definió por penales, donde Municipalidad mostró contundencia y efectividad. Fue 3-1 por los aciertos de Rodríguez, Nicolás Véliz y Nahuel López. Froilán Padilla marcó el único disparo del conjunto de Núñez.

Así, los Guerreros cerraron un fin de semana inolvidable ya que vencieron a Huracán por 4-0 a Huracán en cuartos de final, y a Estudiantes de La Plata, último campeón, en la semifinal. Justamente el conjunto platense obtuvo el tercer puesto tras vencer por 3-1 ACHADEC de Chaco con goles de David Peralta (2) e Ignacio Oviedo descontando Cristian Ojeda.

El plantel de Municipalidad de Córdoba estuvo integrado por los arqueros Ezequiel Abbas y Nelson Sánchez; los futbolistas ciegos Nahuel López, Raúl Vázquez, Daniel Iturria, Lucas Rodríguez, Gastón Gaviglio, Nicolás Véliz, Carlos García y Eduardo Aguilar; dirigidos por Gonzalo Abbas Hachaché, entrenador principal; Santiago Jugo, asistente técnico y Carlos Véliz, guía.