Fútbol para ciegos: Los Murciélagos y un debut a puro gol en Japón


Compartir

La Selección Argentina de fútbol para ciegos comenzó con el pie derecho su camino en el Grand Prix de Japón, certamen que conquistó el año pasado. En el debut, el equipo dirigido por Martín Demonte superó por 4-1 a Tailandia. Esta noche, desde las 23, los Murciélagos se enfrentarán a Inglaterra, que venció a Turquía por 4-3.

Argentina tuvo que luchar y mucho para dar vuelta un partido que comenzó complicado. El veloz Panyagits le sacó el jugo a un contragolpe y puso en ventaja a los asiáticos cuando recién se estaban acomodando. Los Murciélagos, entonces, tomaron las riendas del partido y tuvieron un par de ocasiones para igualar pero no estuvieron finos.

Todo cambió en la segunda parte, que fue toda de Argentina de principio a fin. Fue así que el dominio territorial rápidamente se tradujo en goles a través del experimentado Maximiliano Espinillo. El delantero lo empató con un tiro libre y luego marcó su segundo tanto tras una excelente jugada personal.

Argentina, ya arriba en el marcador, continuó atacando. Y tuvo su premio sobre el final. En menos de un minuto, Ignacio Oviedo marcó por duplicado. En el primero, a 70 segundos del cierre, definió con categoría en un mano a mano. En su segundo tanto, cuando quedaban 37, aprovechó una contra y tocó suave ante la salida del arquero. Fue, en definitiva, un debut alentador para la Argentina.

Los Murciélagos salieron a la cancha con la siguiente formación: Darío Lencina; Froilán Padilla,Matías Olivera, Nahuel López y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Nahuel Heredia, Ignacio Oviedo, brian Pereyra y Marcelo Panizza.

También se disputaron los partidos de la otra zona: España venció a Colombia por 3-2, mientras que Japón y Rusia igualaron sin goles.