Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, parten a una gira importante en Europa. El equipo ya está rumbo a España para disputar una serie de amistosos de peso.

Argentina enfrentará, entre el martes 27 y el viernes 30, a Inglaterra y España, las dos selecciones más fuertes del Viejo Continente en la disciplina. Ambos países presentarán a sus formaciones A y B.

El objetivo del entrenador Martín Demonte es sumar rodaje competitivo de cara a la Copa América de noviembre en Chile. Por eso la Selección tiene en mente otra gira por Colombia en agosto, para medirse ante el local y México.

El plantel estará compuesto por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Darío Lencina; el kinesiólogo Rubén Araguas; los arqueros Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Nahuel Heredia, Daniel Iturria y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).