El seleccionado argentino de fútbol para ciegos ganó el partido que debía ganar en la primera fase de la Copa América de San Pablo. Con un gol de Maximiliano Espinillo, el equipo dirigido por Martín Demonte se impuso por 1-0 a Colombia por la cuarta fecha y quedó muy cerca de conseguir la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Con mentalidad ganadora. Así salieron a jugar los Murciélagos contra Colombia. Con mucha presión, y vocación ofensiva desde el arranque para arrinconar a los cafeteros. Así, el dominio dio sus frutos promediando la primera parte. Espinillo avanzó sobre la izquierdo, dejó un rival en el camino y definió con un derechazo cruzado que superó la estirada del arquero Correa.

Argentina no se conformó y siguió atacando. El propio Espinillo tuvo un par de ocasiones para aumentar y hasta Federico Accardi estuvo cerca de concretar una buena acción personal. Colombia, por su parte, apenas inquietó con jugadas de tiro libre.

En la segunda parte, Colombia salió un poco más, pero siempre chocó contra la segura defensa argentina, que continúa sin recibir goles. Los Murciélagos pudieron aumentar. ¿La más clara? Tiro libre de Espinilllo que un defensor colombiano rechazó sobre la línea.

Así, Argentina suma 10 puntos y quedó a un paso de lograr el pase a Tokio 2020. Si Brasil derrota a México (juegan a las 16.30), los Murciélagos conseguirán el primer objetivo. Entonces, habrá que pensar en una final contra Brasil para retener el título.