La Selección Argentina de fútbol para ciegos se concentró en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) cuando restan 27 días para su debut en el Mundial de España. El equipo conducido por Martín Demonte ingresó en la recta final y el próximo sábado dará a conocer la lista de 10 jugadores que disputarán la Copa del Mundo.

Argentina, que integra el Grupo B, jugará su primer encuentro contra Irán el viernes 8 de junio. Luego, el sábado 9 se enfrentará a Colombia y cerrará su participación en la primera ronda el lunes 11 frente a Francia.

El cuerpo técnico integrado por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Marquez convocó a Darío Lencina y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata), Germán Muleck (Rosell de San Isidro), Agustín Rojas (River Plate) y Marcos Zalazar (Uniredes de Mendoza), arqueros; Silvio Velo (Boca Juniors), Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), David Peralta (Estudiantes de La Plata), Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Daniel Iturria, Nahuel Heredia y Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Iván Figueroa (UCASE de Santiago del Estero), Marcelo Panizza y Vicente Zuccala (River Plate), Brian Pereyra (Huracán), Matías Olivera (Rosell de San Isidro) y el juvenil Ignacio Oviedo (Estudiantes de La Plata), citado por primera vez.