La zona NOA de la Liga Nacional de fútbol para ciegos sumó dos nuevos semifinalistas: Municipalidad de Córdoba B y Universidad de Tucumán, que se clasificaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, luego de disputarse la tercera y última jornada.

El primer puesto de la zona NOA quedó en manos de Municipalidad de Córdoba “A”, que volvió a ganar. Fue 2-0 ante Popeye de Salta con goles de Nahuel Heredia y Carlos García para quedar como punteros con puntaje ideal. Así, el actual campeón confirmó que se presenta como favorito al título.

Sin embargo, el interés en la Universidad Nacional de Tucumán estuvo centrado en los partidos que otorgaban los otros dos boletos a la semifinal. Así, Municipalidad d Córdoba B no dejó dudas y superó por 5-0 a los Leones de La Banda de Santiago del Estero con cinco tantos de Eduardo Aguilar. Luego, igualó 1-1 con Universidad de Tucumán. Lautaro Gallardo anotó para los cordobeses, mientras que Luis Díaz señaló el gol de los locales. El pasaje a la semifinal de Universidad de Tucumán llegó tras el 1-0 sobre Popeye con gol de Díaz.

Además, FANS Tiro de Salta y los Leones igualaron 4-4. Para los salteños convirtieron Facundo Mota (2), Gustavo Flores y Walter Rioja. Ramón Pajón y Matías Gómez (3) marcaron para los santiagueños.

De este modo, los equipos que acompañarán a Paradeportes Cañuelas en busca de la Copa de Oro son los siguientes: Municipalidad de Córdoba A y B; Universidad de Tucumán, River PlatE, Huracán, los Búhos de Santa Fe, los Magos de Misiones, Libertad de Chaco y Rosell de San Isidro, éste último por haber ganado la Copa Desarrollo 2018.

El próximo sábado en el Instituto Román Rosell finalizará la Zona Sur B y Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Fénix de Rosario buscarán los dos lugares restantes.