La cuarta y última fecha de la Zona Noreste del Campeonato Nacional de fútbol para ciegos ya tiene a sus dos semifinalistas: Libertad y ACHADEC. Así, los equipos chaqueños se aseguraron un lugar entre los 12 mejores del país.

Libertad ganó los dos partidos que disputó y quedó como líder. En su primera presentación, venció a ACICO de Corrientes por 1-0 con gol de Miguel Argüello. Luego, superó por 4-3 a ACHADEC con tantos de Argüello (2) y Cristian Ojeda (2), mientras que Angel Deldo convirtió los tres del descuento.

Además, Popeye de Salta le ganó por 1-0 a Lucero Formoseño con un tanto de Julio Ramírez y se ilusionó con la clasificación. Pero ACHADEC derrotó por 2-1 a Lucero Formoseño con otros dos tantos de Deldo y sepultó las esperanzas del equipo salteño.

El Campeonato Nacional ya tiene 10 clasificados: Estudiantes, River, Municipalidad de Córdoba, Godoy Cruz Uniredes, Búhos de Santa Fe, Universidad de Tucumán, UCASE de Santiago del Estero, Fundación Iguales de Salta, Libertad de Chaco, ACHADEC de Chaco y faltan dos equipos de la Zona Sur.