El Campeonato Nacional de fútbol para ciegos ya tiene dueño. Se trata de Godoy Cruz Uniredes de Mendoza, que en la final venció a Román Rosell de San Isidro por 2-0. Estudiantes de La Plata se quedó con el tercer puesto tras vencer a River por 1-0, mientras que ACHADEC de Resistencia superó a Popeye de Salta y finalizó en la quinta posición.

La final se jugó bajo un sol agobiante y fue muy entretenida. Comenzó mejor Rosell, que tuvo un par de ocasiones para romper el cero. Pero Luis Fernández y Claudio Franzotti no pudieron con el arquero Marcos Salazar, de gran partido.

Se terminaba la primera parte cuando Coqui Padilla cambió un penal por gol con un remate fuerte a la izquierda de Mulek, que alcanzó a tocar la pelota. Entonces, a partir de la apertura del marcador, el encuentro se hizo vibrante.

En la segunda parte, Rosell asumió los riesgos y fue por la igualdad, pero le faltó punch en los últimos metros. Godoy Cruz, mientras tanto, se retrasó y apostó a una contra. Fue Federico Acardi, el que llevó la pelota de derecha a izquierdo y definió ante la salida de Mulek para cerrar el marcador.

Cuando el árbitro Mariano Travaglino (actuó en conjunto con Ramiro Berea) pitó el final, los jugadores del conjunto mendocino festejaron, y los de Rosell aplaudieron. Así, en su primera participación Godoy Cruz Uniredes festejó a lo grande.

“Ellos empezaron mejor, pero a partir de nuestro gol nos tranquilizamos. Jugamos con la desesperación de ellos y fue muy duro poder aguantarlos”, dijo Coqui Padilla, que celebró su segundo título ya que antes había sido campeón con Del Viso. “Fuimos inteligentes, hicimos el partido que más nos convenía y nos merecemos este festejo. Cumplimos y estamos muy felices”, dijo Romeo Florentín, el DT del ganador.

En la vereda de enfrente, Martín Demonte indicó que “estoy muy orgullos de mis jugadores. En un plantel sin figuras propusimos desde el primer minuto. Y me pone contento que los goles los hayan marcado Padilla y Acardi, dos futbolistas que entrenó y quiero mucho. Godoy Cruz ganó merecidamente”.

Antes, en el partido por la lucha del podio, una genialidad de Anthony Da Luz le dio la victoria a Estudiantes de La Plata sobre River. Y en partido por el quinto puesto, Deldo facturó por duplicado en el 2-1 de ACHADEC sobre Popeye de Salta (Nicolas Navamuel).

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes