En el Instituto Rosell, se realizó la jornada de semifinales de la Zona Sur del campeonato nacional de fútbol para ciegos. En total fueron cuatro partidos que terminaron en cuádruple empate entre los cuatro equipos participantes y desencadenaron una definición por sorteo.

Por la mañana, tanto River-ACHADEC como Boca-Estudiantes terminaron sin goles y tuvieron que definirse por penales. Los Millonarios ganaron por 1-0 y los Xeneizes, por 2-1. Así, por la tarde River enfrentó a Estudiantes y Boca a ACHADEC. Ambos partidos fueron transmitidos en vivo a través de la Fan Page de Paradeportes en Facebook, con la producción de Cinco y Medio.

Una vez más, los dos encuentros terminaron 0-0 y hubo que recurrir al azar. Por sorteo, Estudiantes terminó primero; River, segundo; Boca, tercero y ACHADEC en último lugar. Así, los dos primeros ya están en el octogonal final. Boca esperará por los otros terceros para ver si accede a un lugar y el conjunto chaqueño quedó eliminado. El 17 de diciembre será la definición del campeonato.

Foto: Beto Almirón