Los Murciélagos cordobeses se despidieron de su tierra. Lucas Rodríguez, Maximiliano Espinillos y Nicolás Veliz fueron homenajeados por la Agencia Córdoba Deportes antes de partir rumbo a Río a los Juegos Paralímpicos.

Espinillos y Veliz (Rodríguez no pudo asistir) estuvieron en la Agencia para un pequeño homenaje. Allí, se les entregó un estímulo económico por parte del Gobierno de la Provincia, a través de Bancor y la Lotería de Córdoba, además de un kit deportivo para lucir en los Juegos.

“Estuvimos despidiendo en estos días a muchos deportistas cordobeses que viajaron y viajarán a Río, y estamos muy orgullosos de ellos. Nadie los eligió porque sí, sino porque hay un esfuerzo, un trabajo, una dedicación y una voluntad de auto superarse día a día, así que para nosotros eso es importante”, dijo Sergio Tocalli, vocal de la Agencia.

Por su parte, Silvio Tranquilli, vocal a cargo del área de deporte adaptado, manifestó: “Nosotros vamos a estar acompañándolos en este proceso, porque si les va bien a ustedes, a Córdoba le va bien, como así también a cada uno de los chicos a los que ustedes son una referencia importante de que se pueden trascender los límites jugando al fútbol”.

También estuvo Jorge Lencina, representante de judo que va por sus sextos Juegos, y expresó: “El reconocimiento y el apoyo que estamos teniendo, siempre es bueno y suma para los entrenamientos, resultados y para lo que es la proyección porque, como dicen Nicolás y Maxi, lo que buscamos es que Córdoba siga creciendo deportivamente y creo que acá en la Agencia se está haciendo un trabajo excelente”.