Siempre es una buena propuesta presenciar los partidos de la Selección Argentina de fútbol para ciegos. Y esta vez no es la excepción. Porque los subcampeones del mundo se presentarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento para disputar la Copa Tango, que se jugará entre el jueves 16 y el sábado 18 de agosto, de la que también participará Japón.

Argentina tendrá dos equipos en el certamen. Los Murciélagos A, que será la base del equipo que logró el segundo puesto en el Mundial de España. El plantel lo integran los arqueros Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y los futbolistas ciegos Silvio Velo (Boca Juniors), Froilán Padilla (River Plate), Federico Accardi (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza), Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz y Daniel Iturria (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), David Peralta e Ignacio Oviedo (Estudiantes de La Plata) y Maximiliano Espinillo (UCORCI de Córdoba).

Por su parte, los Murciélagos B, es un equipo integrado por jugadores experimentados junto a futbolistas de proyección y juveniles. Los convocados son los arqueros Marcos Zalazar (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza) y Rodrigo Mendoza (Popeye de Salta) y los jugadores ciegos Nahuel Heredia (UCORCI de Córdoba), Nahuel López (Municipalidad de Córdoba), Matías Olivera (Rosell de San Isidro), Brian Pereyra (Huracán de Parque Patricios), Marcelo Panizza, Vicente Zuccala y Jesús Merlos (River Plate), Iván Figueroa (Municipalidad de Godoy Cruz de Mendoza), Gustavo Maidana (Boca Juniors), Miguel González (Los Linces de Jujuy) y Mario Ríos (León Seró de Misiones).

Cronograma de partidos:

Jueves 16 de agosto (17.30): Murciélagos A vs Murciélagos B

Viernes 17 de agosto (16.00): Murciélagos B vs Japón

Sábado 18 de agosto (9.30): Murciélagos A vs Japón.

Los tres partidos de la Copa Tango se disputarán en el Estadio Nacional “Los Murciélagos”, ubicado en Miguel Sánchez 1050 (ex Crisólogo Larralde). La entrada será libre y gratuita.