Centro Basko se dio el gusto y se llevó la “Copa Ciudad de Cañuelas”, al vencer en la final a ATE La Plata por 2-0, con goles de Jonathan Gutiérrez, la figura del torneo. El cuadrangular, del que también participaron Huracán y Paradeportes Cañuelas FC, se realizó el sábado en el polideportivo techado de la localidad de Máximo Paz, del partido de Cañuelas. Los árbitros fueron Germinal Lubrano y Romina Racedo.

La jornada comenzó con el triunfo por penales de ATE frente a Huracán, luego de empatar 0-0. En el segundo partido, Paradeportes Cañuelas FC cayó por penales (2-1) ante Centro Basko, después de empatar 1-1. El juvenil Junior Fernández, de Paradeportes Cañuelas FC, abrió el marcador en el arranque del partido y, en el segundo tiempo, Jonathan Gutiérrez consiguió la igualdad que le dio la chance de ir a los penales y el pase a la final.

Así, la pelea por la Copa fue toda platense. Pero Centro Basko, gracias al gran juego de Gutiérrez, pudo imponerse y conseguir un título que fue muy festejado. Por el 3er. puesto, Huracán le ganó 1-0 a Paradeportes Cañuelas FC con un gol en el último minuto de Alex “Batman” Cannas, gran refuerzo del Globo para esta temporada.

Marisa Fassi, jefa de gabinete del municipio, le entregó la copa al capitán de Centro Basko y todo el equipo dio la vuelta olímpica. Además, Marisa Fassi le dio un recuerdo a cada jugador del plantel de Paradeportes Cañuelas FC, en reconocimiento al 6to. puesto que el equipo consiguió en su primera temporada en la Liga Nacional, que se desarrolló durante 2017 y finalizó en abril pasado.

El próximo sábado 30 de junio, se jugará en Cañuelas la primera fecha del grupo A (zona sur) de la Liga Argentina de Fútbol 5 para ciegos 2018. Además de Paradeportes Cañuelas FC, también participarán Estudiantes (LP), Román Rosell, La Pampa y Huracán.