Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos, comenzó con el pie derecho su gira por Europa. En su primera presentación, el equipo dirigido por Martín Demonte superó a España B por 12 a 0. Los goles los anotaron Maximiliano Espinillo (2), Nicolás Véliz, Froilán Padilla, David Peralta (4) y Daniel Iturria (4).

En la agenda de la Selección figuran dos duelos muy importantes, ante España e Inglaterra, dos de las selecciones más poderosas de Europa. Los Murciélagos se prepararan para la Copa América que se desarrollará en noviembre en Chile.

El plantel está compuesto por los entrenadores nacionales Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Marquez y Darío Lencina; el kinesiólogo Rubén Araguas; los arqueros Germán Muleck (Rosell de San Isidro) y Guido Consoni (Estudiantes de La Plata) y los futbolistas ciegos Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza), Nahuel Heredia, Daniel Iturria y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).