A pocas horas del debut, Matías Solorza analiza las chances de Argentina en la Copa América que se jugará en México. “Los candidatos a ganar el título son México, Brasil y El Salvador; pero nosotros llegamos muy confiados. Somos un equipo que tiene variantes tácticas y nuestro objetivo es llevar el trofeo a la Argentina”, le dijo el defensor argentino a Paradeportes.com

No es fácil para Argentina competir mano a mano con otros seleccionados. El plantel está compuesto por jugadores de distintos puntos del país y el equipo se entrena cada 20 días en diferentes puntos del país para poder entrenar. Así y todo, la Selección siempre cumple. En el último Mundial, por ejemplo, finalizó en la quinta posición. “Terminamos detrás de Rusia, Angola, Turquía y Polonia, todos profesionales”, explicó Solorza.

“Somos amateurs, hacemos todo a pulmón. Nos buscamos alojamiento, nos pagamos los viajes de nuestro bolsillo. La AFA colabora con la indumentaria para las competencias internacionales. Nos entrega una short y una camiseta con un bolsito”, indicó Solorza.

“Tenemos buenos jugadores. Nuestro arquero, Damián De Felippe, es el mejor del mundo, por ejemplo. También está Jonathan Montans, que es desequilibrante, y Hugo Hereñù, que te la pone en el pecho desde 40 metros”, analizó Solorza, que cuenta las horas para el debut. “Vamos a dar pelea, a los argentinos no nos gusta perder ni a las bolitas”, concluyó.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes