El Mundial de fútbol para amputados se jugará en México, del 24 de octubre al 5 de noviembre y la Selección Argentina ya palpita la competencia. Jonathan Montans y Damián Defelippe (arquero), jugadores del equipo nacional, visitaron el estudio de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, en su nuevo horario de las 22 (Radio Cadena Uno, AM 1240).

El gran objetivo del año para la Selección es la Copa del Mundo, en la que Argentina compartirá el Grupo B con Francia, Ghana e Italia. “Siempre estamos ahí peleando. En el último Mundial quedamos quintos y ahora estar entre los cuatro primeros sería muy importante. No tengo dudas que lo vamos a poder lograr”, afirmó Jonathan Montans, el 10 del equipo nacional. “Los candidatos son los de siempre. Uzbekistán ganó tres de los últimos cuatro mundiales, y atención con Rusia y Turquía, que tambén son potencia”, advirtió Damián.

Por otra parte, los jugadores también destacaron el crecimiento de la Liga Nacional. “Este año se sumaron tres equipos y ya somos ocho. Es un torneo bien federal Cada vez somos más jugadores y el nivel aumenta”, contó Defelippe, arquero del equipo Los Lobos, donde también juega Montans.