La Selección Argentina de fútbol para amputados estuvo ahí nomás de ganar la Copa Copa Confederaciones que se disputó en Bogotá. El conjunto nacional quedó en el segundo puesto, detrás de Brasil, por diferencia de gol. “El equipo jugó en un nivel muy alto, pero por esas cosas del fútbol terminamos en el segundo puesto. La diferencia fue de apenas un gol”, se lamentó el jugador argentino Matías Solorza.

Así, Argentina cerró su participación con tres victorias y una derrota. Es que luego de la caída en el debut contra Brasil (2-1), la Selección se recuperó y venció a Colombia en dos oportunidades (3-0 y 4-1) y aplastó a los brasileños (4-0) en la última fecha.

Argentina se quedó con el trofeo de subcampeón, y también tuvo dos reconocimientos: el arquero Damián De Felippe fue reconocido por haber tenido la valla menos vencida, y Augusto Alonso fue elegido como el mejor jugador del certamen.

El plantel

  1. Damián De Felippe (Arquero)
  2. José Coronado
  3. Jonathan Montans
  4. Marcos Nieva
  5. Juan Sosa
  6. Hernán Travagliante
  7. Marcelo Núñez
  8. Diego Pesoa
  9. Mauricio Ortiz
  10. Augusto Alonso
  11. Facundo Martín (Arquero)
  12. Nicolás González
  13. Héctor Videla
  14. Matías Solorza

El cuerpo técnico lo integraron Marcelo Hereñú (DT),  José Guzmán (ayudante de campo), Joan Holotte (ayudante de campo), Marcelo Alonso (dirigente), Héctor Travagliante (dirigente), Hugo Hereñú (presidente) y Luis Molina (árbitro).