Se hijo justicia. Argentina venció a Colombia en los penales y se clasificó a la final de la Copa América de fútbol para amputados que se disputa en San Juan de México. Tras igualar sin tantos en los 40 reglamentarios, y en los 20 del alargue, la Selección fue más efectiva y festejó a lo grande.

Argentina había sido superior a los largo del encuentro y no mereció sufrir tanto. Pero, en definitiva, la suerte se vistió de celeste y blanca. En los penales, hubo emoción y dramatismo. Sosa abrió la cuenta con un violento remate que dejó parado al arquero colombiano, la figura del partido. Los cafeteros igualaron con Romero y Hereñú puso el 2-1 para la albiceleste.

El arquero De Felippe voló hacia su derecha y evitó el gol del colombiano Tovar, pero Coronado se resbaló en el momento de la ejecución y el conjunto cafetero empató a través de Candelario: 2-2, y a empezar de nuevo.

Videla anotó con suspenso (la pelota dio en el palo y se metió), y el futbolista colombiano la tiró por arriba del travesaño. Montans se hizo cargo del quinto penal argentino y no falló. Golazo y clasificación. Gritos y festejos. Abrazos y aplausos del público mexicano. Así, Argentina jugará la final contra el ganador del duelo que sostendrán México y Brasil.

El plantel de Argentina lo integran Damián De Felippe, Franco Winter y Facundo Martín (arqueros), José Coronado, Jonathan Montans, Héctor Videla, Gabriel Gil, Marcelo Núñez, Jesús Sartori, Juan Sosa, Hugo Hereñú, Augusto Alonso, Maximiliano Alfonso, Hernán Travagliante y Matías Solorza.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes