La Selección Argentina de fútbol para amputados se recuperó de la caída en el debut frente a Brasil, y venció a Colombia por 3 a 0 en la Copa Confederaciones que se disputa en Bogotá. Los goles del conjunto nacional los marcaron Diego Pesoa, Mauricio Ortiz y Augusto Alonso. Luego, Brasil superó a Colombia por 3-0 en el cierre de la primera ronda.

En el inicio de la segunda vuelta, Argentina le ganaba 1-0 a Brasil y el partido se supendió por falta de luz. El gol lo marcó Jonathan Montans. “Fue medio feo, pero vale igual. Desbordé por afuera y rematé al primer palo. La pelota le rebotó al arquero y se metió”, relató el goleador.

Este domingo se definirá el campeonato. Argentinaa y Brasil tienen que completar el clásico, y luego ambos se enfrentarán con Colombia. El que saque más puntos será el campeón. “Estamos preparados para reanudar y cerrar la victoria. Tenemos muchas ganas de llevar la Copa a la Argentina”, le dijo Matías Solorza a Paradeportes.com.

El plantel

1. Damián De Felippe (Arquero)
2. José Coronado
3. Jonathan Montans
4. Marcos Nieva
5. Juan Sosa
6. Hernán Travagliante
7. Marcelo Núñez
8. Diego Pesoa
9. Mauricio Ortiz
11. Augusto Alonso
12. Facundo Martín (Arquero)
13. Nicolás González
14. Héctor Videla
15. Matías Solorza

El cuerpo técnico lo integran Marcelo Hereñú (DT), José Guzmán (ayudante de campo), Joan Holotte (ayudante de campo), Marcelo Alonso (dirigente), Héctor Travagliante (dirigente), Hugo Hereñú (presidente) y Luis Molina (árbitro).