La iniciativa partió de FADDIM (Federación Argentina de Deportes para personas con discapacidad mental). Reunir en una misma concentración en el CeNaDe (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo), el predio de la Secretaría de Deportes de la Nación en Ezeiza, a las Selección Argentina de Síndrome de Down y los Halcones, la Selección para personas con discapacidad intelectual que obtuvo la Copa América en Chile el último año.

Además de trabajar en la parte técnica y táctica, la Selección de Síndrome de Down se enfrentó a Boca, al que venció por 8-3. Los jugadores convocados por el técnico Juan Manuel Velárdez: Albarracín, Oyanburu y Fernández (arqueros); Undhols, Saccoliti, Krubel, Seta y Salto (defensores); Alfonso, Costello, Fleitas y Torche (volantes); Rojas, Tartaglia, Cardozo y Fiszon (delanteros).

En tanto que los Halcones jugaron dos amistosos en el Complejo de Camioneros: 1-1 (gol de David Sosa) y 0-2. El plantel que participó de la concentración: Morales y Pereyra (arqueros); Luna, Darroquy, Maldonado, Corbalán, Brey, Ammirato y Almada (defensores); Campitelli, Diez, Martínez, Duarte, Navarro, Villareal, Guayquipán y Moreira (volantes); Sosa, Córdoba, More y Stampone (delanteros). El entrenador, Gustavo Caik.