Comenzó la sexta edición del Torneo Nacional de Fútbol inclusivo Copa Libertad en Tucumán. Desde el 27 de septiembre al 1 de octubre, más de 150 jugadores participarán del certamen que organiza la Fundación Valores Especiales de San Miguel de Tucuman con el apoyo de la Asociación Civil Andar.

En el torneo participan los equipos campeones de la temporada 2015 de las categorías masculinas y femeninas “A”, en función del reglamento de la LFI. Asimismo se destaca que la Liga de Fútbol Inclusiva formará parte del Congreso de Discapacidad, Inclusión y Políticas de Estado en la jornada del 29 de septiembre integrando la Mesa Panel: Discapacidad y Deporte que se desarrollará desde las 17:15 a 18:30 hs.

La Liga de Fútbol Inclusiva es un proyecto creado por la Asociación Civil Andar en el año 1998 en Argentina, que hoy se replica a través de la alianza con diferentes organizaciones en distintos puntos de nuestro país y de Sudámerica. El objetivo de la Liga es desarrollar espacios comunitarios para la participación activa de las personas con discapacidad y la utilización del fútbol como una herramienta de transformación e inclusión social.