La Liga de fútbol inclusivo, organizada por la Asociación Civil Andar, cerró el año con las finales nacionales en el predio de la AFA en Ezeiza. La Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca se consagró campeona en la categoría femenina.

La Colonia presentó cuatro equipos (uno femenino y tres masculinos) en el torneo del que participan más de mil deportistas durante todo el año. En su tercer año consecutivo de participación, se llevó su primer título. “El objetivo institucional es ser partícipes de encuentros que generen igualdad de oportunidades y visibilizar la potencialidad de las personas con discapacidad”, manifestaron desde la institución.

Rosana Granato, la directora, expresó sobre el objetivo de la Colonia: “Nos enorgullece apreciar la motivación y la responsabilidad con la cual nuestros deportistas asumen su preparación y su participación. Nos interesa generar oportunidades para que los usuarios puedan vivenciar el deporte como elemento socializador por excelencia”. “Educar y canalizar las posibilidades motrices y operativas de las personas, utilizando las aristas que nos ofrece el deporte, es una herramienta insustituible en la mejora de la calidad de vida de todos los participantes”, agregó Gustavo García, Director de Rehabilitación y Reinserción Social.