Con una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza, se presentó la Copa América de fútbol de talla baja, que tendrá lugar del 25 al 28 de octubre en Buenos Aires. Además, se sorteó el fixture de la competencia.

Argentina será local y estará en el Grupo A junto a Chile y Colombia. En el B aparecen Brasil, Estados Unidos y Canadá (juntos) y Marruecos (invitado). En el C figuran Paraguay, Perú y Bolivia. Las sedes serán los estadios de futsal de Ferro, Racing y el predio de AFA en Ezeiza. La entrada es gratuita.

¿Cómo es este deporte? Es un futsal de siete contra siete, en el que la principal diferencia es la medida de los arcos: 1,70 metros de alto y 2 de ancho.

“Que la Asociación de Fútbol de nuestro país nos abra las puertas, que nos integre, es el mayor de todos los logros. Que nos apoye e involucre en esta causa social y deportiva. El fútbol mueve pasiones y acá estamos para luchar por la integración”, dijo Facundo Rojas, capitán del equipo y presidente de la Asociación Civil Talla Baja Argentina, entidad que organiza el torneo, con el apoyo de la Asociación del Fútbol Argentino y la Secretaría de Deportes de la Nación.

“Creo que la gente nos va a acompañar. El torneo va a ser difícil. Brasil, Paraguay, Chile y Perú son complicados”, explicó Emanuel Corbalán, jugador del equipo, en Paradeportes Radio hace unos días. “Mi deseo es levantar la Copa América”, se sinceró Jonathan Mattos. Y el arquero Axel Grasso agregó: “Todos tenemos el mismo sueño, queremos ser campeones”. Esta semana, la Selección irá en busca de hacerlo realidad.

El fixture completo:

25 de octubre en Ferro
09:00 Argentina-Colombia.
10:15 Brasil-Marruecos.
11:30 Paraguay-Bolivia.

26 de octubre en Racing
09:00 Colombia-Chile.
10:15 Marruecos-EE.UU
11:30 Argentina-Chile.
12:45 Brasil-EE.UU.

26 de octubre en Ferro
09:10 Bolivia-Perú.
11:30 Paraguay-Perú.

27 de octubre, semifinales
10:15 1° B vs. 1° C en Racing.
11:15 1° A vs. 2° mejor en Ferro

28 de octubre en Ezeiza
15:00 tercer puesto.
16:30 final.