La Copa América 2017 significó un renacer (más) para la carrera de Silvio Velo. El capitán de Los Murciélagos tuvo una enorme actuación en el equipo que se consagró campeón. Ahora renueva las ilusiones para este 2018, de cara al Mundial de España, que se realziará del 7 al 17 de junio.

“Tuve una buena Copa. Pude entrenar bien y me sentí bien en la competencia. El equipo me pudo potenciar, eso fue fundamental. Pude dar lo mejor de mí y estoy muy contento por eso”, le dijo a paradeportes.com sobre lo vivido en Chile. Por su gran nivel, fue elegido el mejor atleta paralímpico del mundo en el mes de diciembre: “Lejos de las vanidades, a mis 46 años llegan estas cosas y es algo muy lindo. A esta edad, uno ya va pensando en el retiro. Pero llegan estas caricias y me da un impulso para lo que viene”.

De cara a la competencia en Madrid, Velo tiene muy en claro cuáles son sus intenciones: “Quizás sea el último Mundial de mi carrera y quiero llegar en buena forma. Quiero darle lo mejor a mi Selección, como siempre. Primero tengo el objetivo de estar en la lista de los que viajan a Madrid. Y si voy quiero traer la Copa”.

Al igual que todos Los Murciélagos, Silvio piensa en volver a ser campeón del mundo. Y se preparará para ir por ese objetivo: “Hay muchos equipos muy buenos, va a ser linda la competencia. No será fácil pero vamos con todas las expectativas como siempre. Los Murciélagos hace años que hacen podio en cada torneo. Nos preparamos para lo mejor. Queremos ser campeones del mundo otra vez”.