Finalmente, el primer Campeonato Mundial Juvenil de 2018 de fútbol 5 para ciegos Buenos Aires 2018 no se disputará. Así lo confirmó la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADeC), entidad anfitriona.

“Lamentamos informar que con mucho pesar se ha llegado a la decisión oficial de suspender la realización del Mundial IBSA Sub 23 de Fútbol para Ciegos. Hemos analizado todas las opciones posibles, pero lamentablemente desde los 9 países inscriptos inicialmente solamente tres han quedado en el segundo entry form e inscripción final”, dice el comunicado de FADeC.

“Esta cantidad de interesados no permite de ninguna manera solventar los gastos operativos que un evento de esta magnitud representa. Somos los primeros en lamentar tener que comunicar esta decisión, ya que estábamos muy entusiasmados con la realización del evento y con la posibilidad de continuar colaborando con el crecimiento del deporte”, finaliza la misiva firmada por Domingo Latela, presidente de la entidad y también del Comité Paralímpico Argentino.

El torneo, de la categoría Sub-23, estaba agendado para disputarse entre el 6 y el 15 de abril, en la capital argentina.