Con una extraordinaria actuación de Maximiliano Espinillo, la Selección Argentina de fútbol para ciegos derrotó por 3-0 a Rusia en el comienzo del Grand Prix de Tokio 2018. El delantero cordobés señaló los tres tantos del equipo conducido por Martín Demonte en un partido que se disputó bajo una intensa llovizna.

El primer tanto llegó a los 47 segundos: violento derechazo de Espinillo que se metió en el ángulo izquierdo del arquero ruso. Luego, en el complemento y cuando quedaban seis minutos, Espinillo repitió la fórmula con un remate que se metió arriba. La figura de la cancha cerró su gran labor con una joyita: eludió a dos rivales y definió abajo para decretar el 3-0.

“Hicimos un partido muy meritorio porque la cancha tiene pelo largo, no se escucha la pelota y se hizo muy complicado dominarla. El equipo jugó muy bien, más teniendo en cuenta las condiciones con las que nos encontramos”, analizó Demonte, tras la victoria. El próximo compromiso de los Murciélagos es el viernes, ante Francia. En el otro encuentro de la primera jornada, Japón dio el batacazo: 2-1 frente a Inglaterra.

Argentina salió a la cancha con Darío Lencina, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Nicolás Véliz, Daniel Iturria, David Peralta y Germán Muleck.