Se cerró la primera fase de la Zona Sur de la Liga Nacional de fútbol para ciegos. River organizó la última fecha en el Monumental, donde hubo grandes partidos y Huracán terminó siendo el cuarto clasificado a la próxima instancia.

Estudiantes de La Plata inició la jornada con un triunfo por 2-1 sobre Rosell. Anthony Da Luz marcó un doblete para que “El Pincha” finalice como el líder de la zona. El descuento fue de Matías Olivera.

El local se hizo fuerte por medio de Marcelo Panizza. El “10” fue la figura del triunfo por 1-0 sobre Paradeportes Cañuelas FC, en un partido atractivo y con varias ocasiones de gol. El arquero Hugo Sánchez le tapó varias pelotas de gol a Panizza pero el crack de River terminó convirtiendo y poniendo a su equipo en el segundo lugar de la tabla.

Centro Basko no presentó equipo y por eso se le dio un triunfo a Huracán por 4-0. Luego “El Globo” hizo los deberes: goleó a ATE por 3-0, con un triplete de Brian Pereyra, y así terminó tercero de la zona (Paradeportes Cañuelas FC quedó cuarto).

Además, Boca goleó por 4-1 a Rosell en el partido restante. Silvio Velo y Diego Rodríguez marcaron dos goles cada uno y Olivera volvió a descontar. Ambos equipos quedaron eliminados.

De esta manera, Estudiantes, River, Huracán y Paradeportes Cañuelas FC son los clasificados, en ese orden, de la Zona Sur. Ahora se viene una segunda instancia con los doce mejores equipos de la Liga Nacional. Los dos primeros del Sur jugarán en Buenos Aires, los otros dos deberán viajar. Habrá tres grupos de cuatro clubes y ahí se definirán los clasificados al octogonal final, donde se decidirá al campeón del 2017.