Las Guerreras de Córdoba, equipo femenino de fútbol para ciegos, dieron un gran paso en México. En un encuentro contra “Las Topitas” de Puebla, se convirtieron en el primer conjunto argentino en jugar un partido internacional.

El resultado fue una victoria por 1-0, con gol de Yohana Aguilar. El entrenador del equipo es Gonzalo Abbas, arquero de Los Murciélagos en los Mundiales 2002 y 2006 y las medallas de Atenas 2004 y Beijing 2008. Gonzalo acompañó a las jugadoras en el primer viaje.

“Es un día que quedará marcado en el calendario de la historia del fútbol para ciegos femenino. Fue un encuentro cargado de emociones y buen juego por parte de ambos conjuntos”, le dijo el DT a Paradeportes.com.

El partido se dio dentro de una semana de entrenamientos compartidos, actividades sociales y educativas. “Todo fue gracias a una espectacular recepción por parte del conjunto local, una hospitalidad digna de replicar”, resaltó Abbas.

“Esta experiencia internacional es posible gracias al esfuerzo de las familias y amigos de las jugadoras de ambos equipos, pero en gran parte por la gestión y las acciones realizadas por las chicas, a través de Bingos, venta de alfajores, pollo y consiguiendo sponsors”, indicó. Y agregó: “En Córdoba quedaron el resto de las guerreras, que tuvieron gran incidencia en que este sueño haya sido posible y Lucas Rodriguez, jugador de Los Murciélagos, que fue el nexo con las empresas e instituciones aportantes”.

El equipo

Arquera: Melisa Flores. Jugadoras: Constanza Carrizo, Milagros Romero, Silvina Ibarra, Yohana Aguilar, Daniela Hidalgo, Lara Agustinoy. Ayudante Técnico: Romina Torres. Guia: Santiago Jugo. Entrenador: Gonzalo Abbas.