La Selección Argentina de fútbol de amputados tuvo un debut soñado en el Torneo Sudamericano que se disputa en Santa Fe. En su presentación, el conjunto nacional superó por 10-0 a Uruguay.

En apenas 10 minutos, la Selección Argentina liquidó la historia. A los 7 minutos, Jonathan Montans sacó un remate de media distancia y rompió el cero en el estadio Municipal General de San Martín de Funes. Enseguida, Montans asistió a Mauricio Ortiz para el segundo y ahí se terminó el partido.

Lo que siguió fue un monólogo de Argentina. Ortiz facturó el tercero y Diego Pesoa se sumó a la fiesta con el cuarto tanto. En la última acción del primer tiempo, el juvenil Facundo Bernal la colocó en un rincón para sumar un nuevo tanto.

En el reinicio, Bernal colocó el sexto tanto, y luego se desató un carnaval de goles. Ortiz, con un toque convirtió el tercero de su cuenta personal. Pesoa, marcó por duplicado y Bernal, con un buena definición estampó el décimo y último tanto de la noche.

La acción continuará este martes con el duelo entre Brasil y Uruguay, mientras que el miércoles, jugarán Argentina y Brasil. La final se disputará el jueves entre los dos equipos que más puntos sumen. Todos los partidos van a las 19.30 en el Municipal San Martín, ubicado en Montevideo y Angelomé. La entrada es libre y gratuita.