Durante cuatro días, del 13 al 17 de noviembre, la Selección Argentina de fútbol 7 se concentró en el predio de UPCN de La Plata con el objetivo de preparar el equipo para la Copa América de Brasil 2018. La gran novedad, en esta ocasión, fue la incorporación de tres futbolistas: Gastón Gauna, Daniel Pedroso y Rodrigo Montenegro.

Bajo las indicaciones de Osvaldo Hernández, el plantel realizó trabajos apuntados a la parte técnica y táctica, y de salidas de presión a un toque. Además, los jugadores fueron sometidos a un estudio de antropometría a cargo del Licenciado en nutrición Mauricio Muracciole. Además, los Tigres disputaron dos amistosos: 0-3 ante Everton y 2-0 ante un combinado Senior de Estudiantes de La Plata.

Los jugadores que participaron de la concentración: Gonzalo Bacik y Gastón Gauna (arqueros); Gonzalo Romussi, Claudio Figuera, Mariano Cortés, Maxi Fernández, Franco Chocobar y Ezequiel Jaime (defensores); Rodrigo Lugrin, Mariano Morana, Kevin Bonomi, Carlos Carrizo, Matías Vera y Pablo Molina (volantes) y Matías Fernández, Rodrigo Montenegro, Lautaro Marzolini, Daniel Pedroso y Martín Barquilla (delanteros).