Con la participación de 19 equipos y un total de 190 plazas, comenzará este miércoles 30 de noviembre el Torneo Nacional de Fútbol 5 PC, masculino y femenino, y también el de Fútbol 7. “Las delegaciones llegarán el 29 por la mañana y por la tarde se realizará la clasificación de los atletas. También habrá una capacitación arbitral”, le dijo Osvaldo Hernández, Manager del certamen que se jugará en San Luis, a Paradeportes.

Antes del inicio del campeonato se hará un acto inaugural con la presencia del gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá. Habrá 8 equipos de Fútbol 5, 8 de Fútbol 7 y dos femeninos de Fútbol 5. La competencia comenzará el 30 por la mañana y finalizará el viernes 2 de diciembre. con la final y la posterior entrega de premios.

Las delegaciones se alojarán en el Hotel Sierras y la competencia se realizará en el estadio Juan Gilberto Funes.”Quiero agradecer a la gente de San Luis, que nos abre las puertas y felicitarlos por el esfuerzo que hacen para que el campeonato sea totalmente gratuito”, indicó Osvaldo Hernández.

“El Torneo Nacional es una buena medida de cara al Mundial que se va a jugar el próximo año en San Luis, y del que participarán 16 seleccionados”, concluyó Hernández.