San Luis será la sede del Mundial de Fútbol 7, para jugadores con parálisis cerebral, que se desarrollará entre el 3 y 22 de septiembre de 2017. Así lo anunció Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de la provincia, en un acto del que también participaron Oscar De Luca, presidente de FADEPAC (Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral) y Osvaldo Hernández, el entrenador de la Selección Argentina.

Además, se informó que San Luis organizará el Torneo Nacional de Fútbol 7 para noviembre de este año. “Va a servir como preparación. Vamos a trabajar con voluntarios y queremos difundir esta disciplina en las escuelas. Se va a realizar, además, un concurso para ver cuál será el logo del Mundial”, le dijo Hernández a Paradeportes.com.

Hasta el momento, los únicos clasificados al Mundial son los países que jugarán los Juegos Paralímpicos: Argentina, Brasil, Rusia, Ucrania, Holanda, Inglaterra, Irlanda y Estados Unidos. Los ocho restantes saldrán del Campeonato clasificatorio que se realizará en Dinamarca en agosto de este año.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes