Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, San Luis será la sede del Torneo Nacional de Fútbol 5 PC, masculino y femenino y de Fútbol 7, con la participación de 19 equipos ya confirmados, con un total de 190 plazas. Las delegaciones se alojarán en el Hotel Sierras y la competencia se realizará en el estadio Juan Gilberto Funes.

“Quiero agradecer a la gente de San Luis, que nos abre las puertas y felicitarlos por el esfuerzo que hacen para que el campeoanto sea totalmente gratuito”, le dijo Osvaldo Hernández, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol con parálisis cerebral a Paradeportes.com.

El Torneo Nacional es una buena medida de cara al Mundial de Fútbol 7 que se realizará el próximo año en San Luis, y del que participarán 16 seleccionados. La semana pasada, Osvaldo Hernández, Oscar De Luca (presidente de FADEPAC) y Alberto Rodríguez Saá, presentaron en Barcelona el video del Mundial.

“San Luis ya se está preparando con un grupo de profesionales de primer nivel. Queremos que la gente se sienta a gusto para poner a la Argentina, en lo deportivo y en lo organizativo, lo más alto posible”, indicó Hernández. Para más información, comunicarse al siguiente mail: Torneonacionalsanluis2016@gmail.com