La Junta de Gobierno del IPC revisó a todos los candidatos y el fútbol con parálisis cerebral fue incluido en la fase 2 del programa París 2024, al igual que el golf, la vela y el Powerchair. Todos estos deportes según sus aplicaciones parecen cumplir con ciertos requisitos básicos del Manual del IPC, incluido el cumplimiento del Código Mundial Antidopaje, el Código de Clasificación de Atletas del IPC, el calendario de competición cuatrienal y el alcance mundial.

La Junta decidió que surf y Taekwondo no pasarán a la Fase 2 ya que actualmente no se practican de manera amplia y regular en 32 países, la cantidad mínima requerida para deportes individuales y disciplinas que se considerarán para la inclusión en los Juegos Paralímpicos. La lucha libre y el básquet 3×3 tampoco tienen programas de competición y, por lo tanto, no serán considerados para la siguiente fase.

“Estos seis nuevos deportes, junto con los 22 deportes Paralímpicos existentes, ahora participarán en el proceso de solicitud más completo en la historia Paralímpica, ya que nuestro objetivo es garantizar que los Juegos de París 2024 presenten los mejores deportes posibles con el atractivo global más fuerte”, indicó Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional.

Los deportes tendrán hasta el 9 de julio para completar los paquetes de solicitud que presentan una serie de preguntas que apuntan a proporcionar al IPC información detallada sobre el gobierno de cada deporte, reglas y regulaciones.