La sanción de la Corte Arbitral del Deporte (CAS) desestimó el recurso presentado por Rusia y confirmó la suspensión total de sus atletas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro por el escándalo del dóping. Esta información cambió el panorama de la Selección Argentina de fútbol 7, que iba a debutar contra los rusos y ahora se medirá contra Irán, medallista olímpico en Londres 2012.

“Irán es un equipazo, de lo mejor del mundo. Está a la altura de Rusia. Hizo podio en Beijing 2008 y Londres 2012, y acaba de ganar el certamen clasificatorio para el Mundial de Argentina 2017, que se realizó en Dinamarca”, explicó Osvaldo Hernández, entrenador de los Tigres, a Paradeportes.com.

Argentina también se enfrentará a Holanda y a Estados Unidos. “Con los holandeses nos conocemos mucho. Son buenos físicamente y su principal virtud es la paciencia. No se desesperan, son ordenados y suben y bajan todos”, analizó Hernández. Sober Estados Unidos, el DT contó que “es un equipo que creció mucho en los últimos años producto de empezar a tener jugadores que son latinos. Levantó considerablemente el nivel, con futbolistas nuevos y nuestros choques ya son un clásico”.