La Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral sufrió una nueva derrota en los Juegos Paralímpicos. El equipo de Osvaldo Hernández perdió por 2 a 0 ante Holanda en Deodoro.

En la primera parte, hubo mucha paridad, aunque Holanda tuvo las chances más claras: el volante Rodrigo Lugrin evitó un gol de la Naranja en la línea, y luego un delantero holandés falló en la definición.

Carlos Carrizo domina el balón ante Joey Mense.

Carlos Carrizo domina el balón ante Joey Mense.

Argentina creció en el complemento y estuvo ahí nomás de romper el cero cuando el capitán Lugrin ganó de arriba y su cabezazo dio en el palo. Sin embargo, Holanda fue efectivo en la primera que tuvo en la segunda parte, A los 18 minutos, Thomas Kleinlugtebeld abrió la cuenta de tiro libre.

Con la desventaja, Argentina fue con todo por el empate y estuvo cerca. Pero Holanda cerró la cuenta con un gol de Iljas Visker en el cuarto minuto adicional.

Así, Argentina suma dos derrotas y se complican sus aspiraciones para meterse entre los cuatro mejores. Irán, verdugo de los Tigres en el debut, volvió a ganar: 2-0 a Estados Unidos. De este modo, Irán es líder con 6 puntos, seguido por Holanda (4), Estados Unidos (1) y Argentina (0)

Luego del encuentro, el DT Osvaldo Hernández habló con Paradeportes.com: “se planteó un buen partido, tuvimos algunas oportunidades en el primer tiempo, una pelota que pegó en un palo… Así que nos vamos con algo de amargura, porque estos chicos vienen haciendo un gran esfuerzo desde hace muchos meses”.

El lunes a las 14, Argentina se enfrentará a Estados Unidos, en el último encuentro del Grupo B.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.