A pocos días del comienzo de los Juegos Paralímpicos, Osvaldo Hernández, el entrenador de la Selección Argentina de fútbol con parálisis cerebral, analizó a los futuros rivales. “Estamos en el quinto lugar del ranking mundial sobre un total de 53 equipos, y seguimos creciendo. Pero sabemos que en Río no habrá partidos sencillos”, avisó el DT.

Rusia la primera parada (8/9)

Nos vamos a encontrar contra un rival superiora nosotros, que está segundo en el ranking y que, seguramente, va a ganar una medalla. Es un equipo muy difícil, que tiene muchos años de trabajo y cuenta con jugadores experimentados.
Los rusos tienen un estilo muy particular: juegan con el futsal, con una rotación permanente y sin posiciones fijas.

Holanda, el rival a vencer (10/9)

Nos conocemos mucho y somos equipos amigos. Los holandeses juegan, generalmente, un 2-3-1. Son buenos físicamente y su principal virtud es la paciencia. No se desesperan, son ordenados y suben y bajan todos. Los últimos enfrentamientos fueron parejos, vamos a ver cómo los neutralizamos.

Estados Unidos, un equpo que avanza (12/9)

Creció mucho en los últimos años producto de empezar a tener jugadores que son latinos. Es un equipo que levantó considerablemente el nivel, con futbolistas nuevos y nuestros choques ya son un clásico.
Usan un esquema 2-3-1, pero cambia rápidamente a un 2-2-2. Le gusta jugar de contragolpe, son peligrosos en el juego áereo porque cuenta con jugadores altos.