La Selección Argentina de fútbol con parálisis cerebral sumó una nueva concentración de cara al gran objetivo, que es el Mundial de San Luis, que se disputará del 4 al 24 de septiembre. Esta vez, los Tigres trabajaron en las instalaciones de UPCN, donde hicieron trabajos físicos y técnicos para afianzar los diferentes sistemas tácticos.

El plantel conducido por Osvaldo Hernández participó de la Fiesta del Deporte de la Municipalidad de La Plata, en la que se le entregó una medalla de reconocimiento a la Selección por el diploma conseguido en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

También hubo fútbol, y los Tigres se enfrentaron contra la Reserva de Everton de La Plata (1-5), contar el equipo de showball (4-3) y ante el combinado de. jugadores libres (4-0).

“Quiero agradecer a la gente de la UPCN por abrirnos las puertas y brindarnos las instalaciones deportivas del predio. Al sindicato de Aguas y Gaseosas por abastecernos durante la concentración. También al Club ShowBall, por prestarnos su cancha de entrenamiento y al club Everton por haber compartido un amistoso. Esta concentración fue positiva porque noté el compromiso de cada jugador en el deporte, y también en la vida”, le dijo Osvaldo Hernández a Paradeportes.com.