La Selección Argentina de Fútbol 7 no pudo con Brasil en la final de la Copa América que se disputó en Quito. El equipo por Marcelo Sánchez perdió por 4-2 el partido decisivo, finalizó en el segundo puesto y se aseguró un lugar en el Mundial de España 2019. Mariano Morana y Matías Fernández marcaron los tantos argentinos.

El balance es más que positivo para Argentina, que cerró el certamen con cuatro victorias y una derrota. En la primera ronda, la albiceleste venció a Ecuador (7-1), Venezuela (12-2) y Estados Unidos (1-0). Luego, en la semifinal, superó a Colombia (6-0), para caer en la final ante Brasil. Mariano Morana fue el goleador del equipo con ¡16 tantos!

“Hicimos un gran campeonato. Perdimos la final ante Brasil que tiene mucho más tiempo de trabajo y están concentrados desde mayo. No nos podemos quejar, pero siempre queremos más. El equipo estuvo a la altura de las circunstancias. Mantuvo el orden en todo momento y eso me deja contento porque además logramos el pase a Lima 2019 y también al Mundial”, le dijo Sánchez a Paradeportes.