Los Tigres, la Selección Argentina de fútbol 7 de parálisis cerebral, ultima detalles para el Mundial de Inglaterra, que reúne a los 16 mejores equipos según el ranking y otorga ocho plazas para Río de Janeiro 2016. Argentina debutará el 17 de junio contra Holanda. Luego, el 19, se medirá ante Canadá. Y el 21 cerrará su participación en la primera ronda frente a Irlanda del Norte.

“Nuestro primer objetivo es clasificar a los Juegos de Río en la primera ronda”, indicó Osvaldo Hernández, el entrenador de Los Tigres. “El equipo está muy bien, aunque siempre hay cosas para mejorar. Pero vamos a Londres con grandes expectativas desde lo deportivo, pero también desde los personal de cada integrante”, agregó.

“El deporte es la mejor escuela  de vida posible y sus valores, como la disciplina, el trabajo en equipo, la constancia, la gestión de las situaciones de gran presión”, le explicó Hernández a Paradeportes.com. “Es importante tener en claro los objetivos que se persiguen,  y no tener miedo a fracasar, sino tener miedo a no intentarlo”, dijo el DT, que se mostró satisfecho por el trabajo que se está realizando con los juveniles. “La preparación va muy bien. Hemos encontrado dos nuevos jugadores y ya tenemos 18 en el plantel. La próxima concentración será en julio en Corrientes”.

El plantel de Argentina para el Mundial

Mariano Morana
Gustavo Nahuelquin
Ezequiel Aníbal Jaime
Duncan Thomas Coronel
Maximiliano Fernández
Pablo Molina
Claudio Figuera
Matías Fernández
Rodrigo Eloy Lungrin
Mariano Cortés
Matías Bassi
Rodrigo Lúquez
Matías Salvat
Alberto Alabarce

Completen el plantel Osvaldo Hernández (entrenador), Nicolás Guento (asistente), Nicolás Ramírez (kinesiólogo), Federico Gazzo (preparador físico), Norberto Gagliardi (médico).

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes