Los Tigres, la Selección ‪Argentina de fútbol 7 de parálisis cerebral, cumplió el principal objetivo en el Mundial de Inglaterra: clasificar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Los Tigres consiguieron un empate increíble ante Irlanda del Norte cuando parecía que el partido ya estaba perdido. Es que quedaban apenas cuatro minutos para el cierre y Argentina estaba 3-1 abajo. Entonces surgió la garra del equipo, que empató por intermedio de Rodrigo Lugrin y Mariano Morana.

No fue fácil para Los Tigres, que se vieron dominados por los europeos. Por eso no extrañó el gol de David Leavy, tras un tiro de esquina, para romper el cero. El gol de Irlanda despertó al equipo de Osvaldo Hernández, que levantó su producción y alcanzó el empate con un tiro de Mariano Cortés. Pero sobre el cierre de la primera parte, Birt definió ante la salida de Figuera para darle la ventaja a Irlanda del Norte.

La segunda parte fue muy similar. Con Irlanda del Norte como protagonista, manejando la pelota. Jordan Walker habilitó a Jordania Cus para el tercero, en el peor momento de la Selección. Pero el equipo nacional sacó fuerzas, empuje y se sobrepuso. Entonces, el partido cambió.

Fue Argentina el que tomó las riendas e hizo figura al arquero Connor Lewesley. Cuando parecía que la derrota se consumaba, el capitán Lugrin descontó. Y a los 59, Morana capturó un desvío de Shea Tighe y estampó el merecido y celebrado empate argentino, que logró el pasaje a Río de Janeiro.

Ahora, los Tigres se enfrentarán con Brasil, el 24, para sumar una nueva hazaña y soñar con el título.

El conjunto albiceleste formó con: Claudio Figuera; Pablo Molina, Mariano Cortes, Rodrigo Luquez, Matias Bassi, Rodrigo Lugrin (C), Matías Fernández.

FelicitacionesTigresFB

 

La delegación completa en el Mundial:

Mariano Morana
Gustavo Nahuelquin
Ezequiel Aníbal Jaime
Duncan Thomas Coronel
Maximiliano Fernández
Pablo Molina
Claudio Figuera
Matías Fernández
Rodrigo Eloy Lungrin
Mariano Cortés
Matías Bassi
Rodrigo Lúquez
Matías Salvat
Alberto Alabarce

Completan el plantel Osvaldo Hernández (entrenador), Nicolás Guento (asistente), Nicolás Ramírez (kinesiólogo), Federico Gazzo (preparador físico), Norberto Gagliardi (médico).

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes