La Selección Argentina de fútbol 5 para ciegos obtuvo la medalla plateada tras perder la final frente a Brasil por 2-0 en el Complejo Villa María del Triunfo. Así, el equipo nacional repitió la posición que había conseguido en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Los Murciélagos fueron los líderes de la primera ronda con cuatro triunfos y un empate, frente a Brasil. Además de vencer a Costa Rica, Perú, México y Colombia, Argentina cerró esa etapa con la valla invicta.

“El balance es más que positivo porque hicimos un excelente torneo. Fuimos de menor a mayor y terminamos en un gran nivel. Fuimos cumpliendo los objetivos paso a paso”, analizó el entrenador Martín Demonte. “Hay que darle mucho valor a esta medalla y vamos a dar todo para ganar la dorada en Tokio”, agregó. Los Murciélagos lograron la clasificación a los Juegos Paralímpicos 2020 tras salir segundos en la Copa América de Brasil de este año.

El plantel estuvo compuesto por: Dario Lencina, Germán Muleck (arqueros), Ángel Deldo, Federico Accardi, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Silvio Velo, Marcelo Panizza, Nahuel Heredia y Nicolás Veliz. El cuerpo técnico lo conformaron Martín Demonte, Juan Manuel Crespo, Claudio Falco, Antonio Figueroa, Germán Márquez y Agustín Rojas.