La Selección Argentina de fútbol para ciegos obtuvo el primer puesto en el grupo B, luego de vencer a China en los penales. Ahora, los Murciélagos jugarán la semifinal de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 contra Irán, el próximo jueves a las 20.

El equipo de Martín Damonte dominó la primera parte y tuvo el gol en el pie zurdo de Silvio Velo, pero el arquero chino lo impidió. Los asiáticos, por su parte, exigieron a Darío Lencina, que evitó la apertura del marcador en dos oportunidades.

Poco sucedió en la segunda parte, donde el trámite del partido se hizo friccionado y luchado. China apostó por la habilidad de Wang, pero no arriesgó. Los Murciélagos casi rompen el cero con otro zurdazo de Velo, que el arquero chino contuvo en dos tiempos.

Tras el empate sin goles, llegaron los penales, y Germán Muleck, que ingresó por Lencina para la definición, se convirtió en figura. Estuvo cerca en el tiro de Wei, que le venció las manos, pero se disfrazó de héroe en los remates de Wang y Lin. Dos voladas a la derecha para que Argentina se meta entre los cuatro mejores.

Fue 2-1 por los goles de Maximiliano Espinillo y Nicolás Véliz, debutantes en los Juegos Olímpicos.

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.