“Estamos trabajando con un seleccionado muy joven, un grupo con el que arrancamos desde hace varios años con el proyecto de los Murcielaguitos. Y que juegan bien, con la identidad del fútbol argentino”. Germán Márquez es uno de los entrenadores de la Selección Argentina Juvenil y se entusiasma cuando habla del plantel que participará en los Juegos Parapanamericanos de San Pablo.

– ¿Se trabaja más en lo táctico o en lo emocional?
– A cada uno de los jugadores les dimos un plan de trabajo para que hagan en sus provincia durante enero. Pero la parte de la motivación es muy importante. Estos chicos fueron sparrings de los Murciélagos en varias ocasiones y tuvieron charlas con histórico como Silvio Velo, Coqui Padilla y Marcelo Paniza.

– ¿Cuál es el plan de acá a San Pablo?
– Hicimos una excelente concentración en el Instituto Román Rosell. Fueron cinco días que aprovechamos al máximo. La próxima será del 11 al 15 de marzo en el Cenard y luego viajamos a Brasil.

– ¿Es una desventaja viajar con futbolistas tan jóvenes?
– Estamos regalando un par de años, es un plantel muy joven. Pero estamos trabajando muy bien. Las expectativas son las mejores. No sabemos en qué nivel están los otros equipos. La idea es mantener la identidad. Ser un equipo de choque, fuerte y aguerrido en la defensa, pero siempre protagonista.

– ¿Qué les vas a decir a los chicos antes del debut?
– Que disfruten del torneo, eso es lo principal.

murcielaguitos