Gran resultado para Los Murcielaguitos en el arranque de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017. La Selección Argentina Menor de fútbol 5 para ciegos le ganó a Brasil por 1-0, en San Pablo, y así aumenta las esperanzas de ganar una medalla.

El conjunto que dirige German Marquez jugó en gran nivel un partido que fue muy parejo. El juego fue de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron chances. Sobre el final de la primera parte apareció el capitán Braian López con una jugada individual que terminó en la apertura del marcador.

El complemento tuvo más emoción. La gran cantidad de faltas cobrada por el árbitro le pusieron suspenso al encuentro. Brasil tuvo dos penales pero falló en ambas ocasiones: el primero lo tapó el arquero Rodrigo Mendoza y el segundo dio en el palo. Argentina también tuvo uno: el remate de López pegó en el travesaño.

El final fue agónico, con Brasil empujando para empatar y Los Murcielaguitos aguantando los ataques. El pitazo que significó el cierre del partido fue el detonante del festejo argentino. Un triunfo más que importante por ser el debut, por ser ante Brasil y porque sirve de empuje para lo que se viene.

Foto: paradeportes.com.