En su nueva función de delegado técnico de la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA), Mariano Travaglino armó las valijas y viajó a Lima, sede de los Juegos Parapanamericanos 2019. Allí, el experimentado árbitro internacional recorrió las instalaciones de las canchas de fútbol. “Fui a supervisar que todo sea adecuado para los jugadores y que se cumplan los requisitos para el torneo”, dijo Travaglino.

Tras destacar el trabajo del Comité Organizador, Travaglino detalló cómo se prepara Lima para recibir los Juegos Parapanamericanos. “Observé el estadio propuesto y quedé muy conforme con la superficie y con los vestuarios. Las tribunas aún están en construcción, lo mismo que la Villa”, explicó Travaglino, quien ya participó en tres ediciones de Juegos Parapanamericanos y dos Paralímpicos.

“Mi evaluación de la sede de fútbol 5 es muy positiva, lo mismo que la predisposición que tiene el Comité Organizador sobre las inquietudes que le presentó IBSA”, indicó el árbitro, que confirmó que apenas seis equipos buscarán el oro en Perú. Además, Travaglino no ocultó su felicidad por su labor como árbitro: fue nombrado como coordinador mundial y es uno de los responsables de todos los jueces de fútbol para ciegos.