La Fundación Iguales festejó sus diez años con una jornada deportiva para personas con discapacidad. Más de 200 chicos de diez instituciones salteñas exhibieron su talento e intercembiaron conocimientos y experimencias sobre la práctica de otros deportes.

La fiesta del paralimpismo que tuvo como escenario a la Secretaría de Deportes, y participaron deportistas de Fundación Iguales, Escuela Tobar García, APADI, Asociación Colibrí, EFETA, Corina Lona, Jean Mermoz, Asociación Ser, Centro de Educación Integral y Centro Juventud Antoniana.

El taller denominado “10 años desarrollando el deporte paralímpico”, contó con las disciplinas de fútbol, boccias, golf, levantamiento y movimientos aeróbicos, abarcando las discapacidades visual, motriz, intelectual y parálisis cerebral. En el acto inaugural se cantó el feliz cumpleaños con la presencia del Director de Deporte Federado, Adrián Cuadrado; y la Subsecretaria de Deportes, Zulma Pedraza, en representación de la Provincia y la Municipalidad, respectivamente, organismos que constantemente apoyaron el trabajo de Fundación Iguales desde su creación.

La actividad estuvo organizada y coordinada por la Profesora Mariana Burgos, Presidenta de Fundación Iguales con la colaboración del Instituto San Cayetano, Ismode y el Profesorado de Rosario de Lerma con voluntarios.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes